El Cabanyal contará con 30 millones de inversión pública para "dignificarlo frente a la destrucción"

  • El Ayuntamiento de Valencia ha confirmado que ya es realidad la inversión pública de 30 millones de euros, 15 procedentes de los Fondos Feder y 15 de las arcas municipales, en el barrio de El Cabanyal-Canyamelar y Cap de França de la ciudad, para desarrollar el programa 'Va Cabanyal', y "dignificar" esta zona de la capital "frente a la destrucción planificada".
Imagen de una calle del barrio valenciano del Cabanyal.
Imagen de una calle del barrio valenciano del Cabanyal.
EUROPA PRESS
Imagen de una calle del barrio valenciano del Cabanyal.

Este programa contempla la rehabilitación y regeneración de esta zona desde el ámbito social, económico, comercial y urbanístico, tras la derogación del Pepri impulsado por el anterior gobierno del PP.

Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa el alcalde Joan Ribó y el segundo teniente de alcalde y concejal de innovación, Jordi Peris, después de que el Ministerio de Hacienda haya resuelto en esta jornada los proyectos financiados con fondos Feder, entre ellos, el presentado por el consistorio para este barrio.

Por medio de estos fondos europeos se destinarán 15 millones de euros a esta zona de la capital a los que se sumarán otros 15 aportados por el Ayuntamiento. La inversión, que comenzará a aplicarse a partir de 2017, se llevará a cabo durante los 15 años en los que está previsto desarrollar 'Va Cabanyal'. Tanto el primer edil como Peris han resaltado que todas las iniciativas establecidas en este programa son resultado de un proceso de participación para fijar las necesidades y prioridades sobre las que actuar.

Peris ha precisado que el tema social se va a tratar "desde el minuto uno" y que entre las primeras actuaciones está prevista la creación de una oficina de apoyo a familias en riesgo de vulnerabilidad, la repoblación comercial, sobre todo en la zona cero, la vivienda y la rehabilitación del Matadero.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento