Idoia Mendia y Miguel Ángel Morales
Idoia Mendia y Miguel Ángel Morales EUROPA PRESS

Tras los dos primeros encuentros, desarrollados la pasada semana con EH Bildu y Elkarrekin Podemos, el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, prosiguen este lunes la ronda de contactos con las formaciones que obtuvieron representación en los pasado comicios.

En esta ocasión, los representantes jeltzales se reúnen con el PSE-EE, que contará en la nueva legislatura vasca con nueve representantes en el Parlamento y con el que, debido a la pérdida de un escaño el pasado viernes en el recuento definitivo, no podrán sumar mayoría absoluta.

Desde las doce y media del mediodía, los dirigentes del PNV intercambian impresiones en la sede jeltzale de Sabin Etxea, en Bilbao, con la secretaria general socialista, Idoia Mendia, y su secretario de organización, Miguel Ángel Morales.

La ronda de contactos finalizará mañana martes con la reunión que mantendrán con representantes del Partido Popular, formación que también contará con nueve representantes en la Cámara vasca.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.