Con esta iniciativa, la compañía con sede en Asturias se suma a las demandas que, por motivos similiares, ya han presentado por separado empresas de la talla de Grupo Villar Mir, Meliá o Iberdrola.

De todas las demandantes, Iberdrola es la que comprometió una mayor inversión en la Oferta Pública de Suscripción de acciones (OPS) de Bankia, al dedicar 70 millones de euros, frente a los 20 millones de Grupo Villar Mir y al millón aproximado de Meliá.

Fuentes de Bankia consultadas por Europa Press no quisieron realizar comentarios acerca de estas denuncias, presentadas como consecuencia de la salida a Bolsa de la entidad en julio de 2011.

'Vozpópuli', que adelanta la decisión de Duro Felguera, asegura que la empresa asturiana invirtió un millón de euros en la OPS y que los demandantes se ven en algunos casos abocados a recurrir a los tribunales para evitar problemas con sus propios accionistas, que podrían ir contra el consejo de administración por no defender sus intereses.

Durante la rueda de prensa de presentación en julio de los resultados de Bankia, el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, afirmó que existen "muchos argumentos" para que la demanda que presentó Iberdrola por la salida a Bolsa de la entidad en 2011 "no prospere", al igual que se ha mostrado convencido de que el banco ganará los procesos judiciales planteados por institucionales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.