Los nueve de Jovellanos llegan al juicio convencidos de su inocencia y entre proclamas de "libertad"

  • Los nueve acusados han llegado este lunes la sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias entre los gritos de apoyo de un centenar de personas convocadas por la Plataforma de Apoyo de a los nueve imputados. Con el lema ¡Libertad, procesados por luchar!, los acusados de agredir a cinco agentes de la Policía durante un protesta el 24 de julio de 2014 en el Teatro Jovellanos de Gijón han posado a las puertas del Tribunal antes de acceder al mismo para el inicio del juicio.
[Sin Asunto]
[Sin Asunto]
EUROPA PRESS/REMITIDO
[Sin Asunto]

El diputado regional de Podemos Enrique López ha reiterado la "inocencia" de los imputados de los cargos de agresión a los agentes de los que se les acusa. Además, ha manifestado su esperanza de que "hoy se haga justicia" con el inicio del procedimiento judicial y se alcance el resultado que esperan, "la absolución" de los 9 acusados.

Por su parte, el exresponsable de IU Gijón, Jesús Montes Estrada 'Churruca' ha considerado "curioso" que "los acusados sean los que deben demostrar su inocencia en un estado de derecho". Asimismo, ha asegurado que "sin la agresión brutal sin previo aviso" de la Policía, "ocasionando un montón de heridos", no hubiera ocurrido "nada de esto".

Por último, ha considerado que el Gobierno Municipal de Gijón de Foro tiene "una responsabilidad política de primer nivel" en todo el altercado. "Con la alcaldesa Carmen Moriyón al frente" lo ha responsabilizado de ser el causante del problema que se produjo el 24 de julio.

El diputado de Podemos en la Junta General, Enrique López, y el exresponsable de IU Gijón, Jesús Montes Estrada 'Churruca', acuden este lunes a juicio, junto con otras siete personas, acusados de lesiones y atentado contra agentes del orden en los incidentes que tuvieron lugar el 24 de julio de 2014, durante una concentración contra la actuación de una compañía israelí en el Teatro Jovellanos.

El juicio está presidido por el presidente del TSJA, Ignacio Vidau, acompañado por los magistrados José Ignacio Pérez Villamil y Paz González. Los nueve imputados se enfrentan a un delito de atentado a la autoridad. Por su lado, Jesús Montes se enfrenta a la acusaciones de ser responsable de un delito de agresiones a dos agentes de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento