SEAT Ateca 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG, la versión tope de la gama

  • Es la alternativa que SEAT propone a aquellos clientes que querían comprar el modelo con el motor de 150 CV con tracción delantera y cambio DSG.
  • De momento, es la versión más potente y costosa de la gama Ateca.
  • Cuesta 36.750 euros, menos que sus principales competidores.
  • Calcula el seguro de tu SEAT Ateca.
  • FOTOGALERÍA: El SEAT Ateca, en imágenes.
El Ateca tiene varios colores: naranja samoa, blanco nevada (imagen) y plata brillante.
El Ateca tiene varios colores: naranja samoa, blanco nevada (imagen) y plata brillante.
KM77.COM
El Ateca tiene varios colores: naranja samoa, blanco nevada (imagen) y plata brillante.

El SEAT Ateca 2.0 TDI de 190 CV 4Drive DSG es una de las alternativas que propone la marca a los clientes que no han podido comprar su Ateca con motor de 150 CV con tracción delantera y cambio DSG debido a que se suspendió temporalmente su venta ya que el vehículo no estaba homologado.

El coste de este modelo (36.750 euros), que es la versión tope de la gama, la más potente (de momento) y la más costosa, es menor que sus principales competidores (ficha comparativa). El coche es agradable en confort de marcha, en aislamiento y en calidad de rodadura. Sin embargo, esta versión no es recomendable porque no tiene unas prestaciones acordes a su potencia (tabla de prestaciones). Además su respuesta se ve afectada por la gestión de la transmisión automática y los desarrollos.

Es un coche que da un compromiso bueno entre estabilidad, confort y prestaciones. El consumo de carburante de la versión 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG es normal (según SEAT tiene un consumo mixto de 5,3 litros/100 km) y las prestaciones son pobres para su potencia. Por este motivo y por las sensaciones de la versión de 150 CV (actualmente retirada del mercado hasta que no se añada AdBlue), la versión de 190 CV no nos parece la más recomendable. Desde nuestro punto de vista, el funcionamiento del motor, los desarrollos y la gestión de la transmisión DSG de siete relaciones no están bien ajustados entre sí en la versión más potente de la gama.

El Ateca, cuyo chasis tiene un ajuste más firme que suave, pero en ningún caso incómodo, es uno de los modelos que tiene las reacciones más parecidas a las de un turismo. Cuando hay que hacer una conducción más rápida, el Ateca es más eficaz que un Mazda CX-5 (más grande y un poco más pesado) (ficha comparativa de los dos modelos) porque la carrocería se mueve menos y la trayectoria no se ve tan afectada por esos movimientos. Además, con el Ateca da la sensación de que tiene un paso por curva más rápido que el Mazda y que el subviraje aparece más tarde, aunque habría que analizar cómo influyen los distintos neumáticos que tenían cada modelo. En el caso del Ateca TDI de 190 CV puede optar por las ruedas más grandes disponibles de la gama (225/45 R19) y tracción total.

Interior del SEAT Ateca

El Ateca TDI de 190 CV con cambio DSG (imagen) y tracción total ha superado la maniobra de esquiva (vídeo de la noticia) a 71 km/h sin derribar conos, una velocidad baja si se compara con la maniobra de esquiva del Tiguan (coche con el que comparte varios elementos), que la hizo a 78 km/h equipado con unas ruedas ligeramente más anchas y también con tracción integral. Esta diferencia puede deberse a cómo actúa el control de estabilidad: en el caso del Tiguan el control frena mucho al coche en el primer giro mientras que en el Ateca no resta tanta velocidad lineal por lo que se produce más subviraje y, por tanto, peor resultado. A pesar de todo, mantener el control es fácil en ambos modelos.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo con franquicia (200 €) de un SEAT Ateca TDI 190 CV 4Drive con cambio DSG con nuestro comparador de seguros. El tomador sería un hombre de 40 años, con 20 años de carné, médico, divorciado, que recorre 40.000 km al año aproximadamente, residente en Barcelona cuyo vehículo tendría un uso diario y que dormiría en un garaje colectivo.  Para este supuesto, el precio más bajo con una franquicia de 200 euros lo ofrece Regal, con una póliza de 250 euros al año, con una calidad de 8,57 sobre 10 y una relación calidad-precio de 8,57.

Toda la información sobre el SEAT Ateca en km77.com, con imágenes exteriores e interiores, mediciones, impresiones del interior, impresiones de conducción y precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento