José Álvarez (UGT) dice no ser partidario de terceras elecciones aunque no teme que los ciudadanos "tomen la palabra"

  • PRUVIA, 3 (EUROPA PRESS)
José Álvarez y Javier Fernández Lanero
José Álvarez y Javier Fernández Lanero
UGT
José Álvarez y Javier Fernández Lanero

El secretario general de UGT, José Álvarez, ha manifestado este lunes que no es partidario de la celebración de nuevas elecciones, aunque "no le da miedo que los ciudadanos tomen la palabra, porque lo que da pavor es que no se de un cambio de políticas" . En este sentido ha indicado que la exigencia de un Gobierno con un programa de cambio sigue intacta.

Álvarez ha destacado la necesidad de que se forme un gobierno cuanto antes porque a su juicio hay cuestiones que "no pueden esperar" y ha considerado que "ya no estamos en la fase de explorar un Gobierno alternativo de izquierdas".

El líder sindical no ha querido precisar, a pesar de la insistencia de los periodistas, cual es su postura concreta respecto a la situación política actual. "Yo no tengo porque cuadrar nada, nosotros no tenemos esa responsabilidad. Nosotros queremos mantener nuestra independencia plena para que Gobierno quien Gobierne tengamos las manos libres para hacer y defender nuestras políticas,", ha dicho.

José Álvarez ha comparecido en rueda de prensa junto al dirigente regional, Javier Fernández Lanero, antes de dar comienzo la celebración de la convención anual de delegados de UGT Asturias que se celebra en Pruvia. Simpatía personal hacía Javier Fernández.

Ha asegurado que tras lo ocurrido este fin de semana con el Partido Socialista, "no sabe en que en qué condiciones estará en los próximos días", pero lo que sí sabe es lo que quiere la UGT. "No vamos a entrar en quien está o deja de estar, pero lo que haremos es exigir a los partidos que se han comprometido con nosotros a implementar las 20 propuestas que les hemos trasladado antes de elecciones que las cumplan. Para UGT el PSOE es un partido político muy importante como lo son otros y nuestra posición será la misma que con cualquier otra formación política", ha dicho.

A juicio del secretario general de UGT si Mariano Rajoy se presenta nuevamente a la investidura con el mismo programa que ya se presentó y que fue rechazado "sería un mayúsculo desastre para el país".

"En ese programa no había ninguna de las medidas propuestas de las necesidades de la mayoría de ciudadanos del país. A mi me parece que desde una organización sindical como la nuestra debemos de respetar las posiciones de cada fuerza política, serán los ciudadanos los que las juzguen. Pero lo que si haremos será exigir las medidas que creemos demanda la mayoría de la ciudadanía", ha dicho Álvarez.

PROGRAMA DE CAMBIO

Álvarez ha insistido en que desde la organización sindical consideran que el país necesita cambios de políticas y ha recordado que no se puede olvidar que siete de cada diez ciudadanos votaron programa de cambio.

"Para nosotros hoy lunes la petición de un programa de Gobierno de cambio y de progreso sigue intacto y queremos que el nuevo gobierno de España tenga un programa político que se corresponda con lo votado por la mayoría que es un programa de cambio", ha insistido.

Sobre lo ocurrido el sábado en Ferraz, Álvarez ha manifestado que los militantes de UGT vivieron la jornada "con mucha tristeza, con impotencia y con el deseo de que el partido se recupere y sea capaz de ayudar a recuperar derechos y libertades".

CUESTIONES QUE NO PUEDEN ESPERAR

Desde UGT consideran que en el país hay cuestiones que no pueden esperar como el incremento de pensiones que ha pedido se apruebe por decreto, o la derogación de la reforma laboral que es en buena parte la culpable de la situación que vive la seguridad Social. La puesta en marcha de políticas industriales de reactivación, el incremento del salario mínimo son otras de las medidas que debe poner en marcha "el Gobierno que necesita este país".

Álvarez ha indicado que la de este lunes es una asamblea que viene muy bien para situar de manera clara que el sindicato está cerrando ya prácticamente las estructuras nacidas en el último congreso. Ha indicado que necesitan una organización "en plena forma" para seguir creciendo en las empresas y además necesitan una organización en plena forma porque hay muchos retos".

Ha indicado que otro de los asuntos a abordar en esta convención es la situación de los salarios. En este sentido ha indicado que la negociación colectiva es el instrumento para el reparto de la riqueza generada en el país y es a lo que instará a la CEOE. "Si no hay mejora de salarios ni recuperación de recursos para las familias es muy difícil poder entrar en una senda de recuperación de empleo", ha manifestado José Álvarez, que se ha mostrado convencido de que el sindicalismo debe trabajar a fondo para conseguir esos objetivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento