Manolo
Manolo MANOLO

Las jornadas tendrán lugar entre el 11 y el 13 de noviembre en la dehesa de Moheda Alta, y durante el transcurso de las mismas se debatirá y trabajará sobre varios aspectos que afectan a esta población de aves en la comunidad autónoma.

El borrador del programa de las jornadas está casi "finalizado" y cuenta con aspectos a tratar como las diferentes metodologías de censo y lectura de anillas, según ha informado en nota de prensa Grus Extremadura.

De este modo, las jornadas estarán abiertas "a cualquiera que tenga inquietudes en el campo de la conservación y estudio de estas aves", así como los interesados en conocer como este ave puede formar parte de la oferta de turismo de "naturaleza sostenible" en la región.

Por su parte, Grus Extremadura es un grupo de "trabajo multidisciplinar", centrado "desde hace años en el estudio de esta especie en Extremadura".

Cabe destacar que el grupo realiza "los censos regionales, coordinando el censo nacional", así como el seguimiento de los individuos marcados, a la par que vela por la conservación del hábitat de la grulla común.

Igualmente, el grupo trabaja por la visibilización de la especie como un "recurso sostenible del medio rural Extremeño, "susceptible" de formar parte del producto turístico de Birding, "tan bien asentado" en la región.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.