Viviendas
Viviendas EUROPA PRESS

Según el citado índice, nueve municipios cántabros tienen precios superiores a los registrados hace tres meses. La mayor subida es la registrada por El Astillero, donde los propietarios piden un 2,9% más por sus viviendas que hace tres meses. Le siguen los incrementos de San Vicente de la Barquera (1,5%) y Cartes (1,2%). En el lado opuesto están las bajadas de Piélagos (-5,3%), Santa Cruz de Bezana (-4,5%) y Reinosa (-4,4%).

A pesar de que los precios han caído un 0,4% durante el último trimestre, Santander vuelve a ser el municipio más exclusivo de la comunidad ya que el precio de su metro cuadrado alcanza los 1.887 euros, seguido por Castro Urdiales (1.869 euros) y Laredo (1.758 euros). Reinosa, en cambio, es el municipio más económico, con 923 euros el metro cuadrado.

En España, donde el precio de la vivienda ha caído interanualmente un 2,7%, el informe del tercer trimestre de 2016 muestra un país dividido, ya que la mitad de los mercados incrementan sus precios mientras la otra mitad los reduce, una tensión que provoca que el precio a nivel nacional esté prácticamente estancado.

Así, nueve comunidades han visto crecer sus precios, con Catalunya (2,6%) y Canarias (2%) a la cabeza. La mayor caída, en cambio se ha producido en Extremadura (-1,6%) y Aragón (-1,5%).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.