Las Galerías de Punta Begoña, en Getxo (Bizkaia), acogerán 30 nuevas visitas guiadas en octubre

  • Las Galerías de Punta Begoña, en Getxo (Bizkaia), acogerán un total de 30 nuevas visitas guiadas en octubre, organizadas por la UPV/EHU en colaboración con el Ayuntamiento getxotarra. Durante el recorrido se muestran los avances realizados por parte de los equipos de investigación de la UPV/EHU que participan en el proyecto de recuperación y puesta en valor de este conjunto monumental.
Punta Begoña
Punta Begoña
EUROPA PRESS
Punta Begoña

Según ha informado el Consistorio, el nuevo turno de visitas comenzará el jueves, día 13, y se prolongará hasta el día 30. Los lunes no habrá visitas (tampoco el martes 18) y cada día habrá dos turnos, uno de mañana, a las 12.30 horas, y otro de tarde, a las 18.30 horas.

Además, se mantendrá el número de personas por grupo que puede participar en cada una de las visitas, es decir, 25, y la edad mínima para acceder a las mismas es de 10 años. Es necesario inscribirse previamente en la web del Ayuntamiento (www.getxo.eus) o a través del teléfono de la Oficina de Turismo (94 491 08 00) para participar en las visitas, que son gratuitas y se ofrecen tanto en euskera como en castellano.

Las Galerías Punta Begoña (Getxo) son una de las construcciones de principios del siglo XX más significativas en Bizkaia y de Euskadi, por la peculiaridad de su uso, lo singular de su ubicación y la tecnología empleada en su ejecución.

Todo ello, unido al estado de degradación que presentan en la actualidad, ha provocado la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Getxo y la Universidad del País Vasco que busca su recuperación mediante un proceso de investigación y ejecución abierto al público y concebido al servicio de la ciudadanía.

Así, cinco grupos de investigación de la UPV/EHU trabajan de forma interdisciplinar para recuperar las galerías, junto con un equipo de expertos del Ayuntamiento de Getxo, con la colaboración de la Diputación de Bizkaia y el Gobierno vasco. La UPV/EHU desempeña el papel de órgano asesor y director de las acciones de investigación que se plantean en torno a la recuperación de las Galerías Punta Begoña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento