En una carta que ha dirigido a las citadas formaciones, Echenique ha manifestado su "preocupación y sorpresa" por los hechos acaecidos en la sede federal del PSOE.

"No sólo el hecho de que unas decenas de dirigentes puedan derribar a un secretario general elegido por la militancia nos preocupa, también el hecho de que voces relevantes del sector vencedor hayan manifestado públicamente su deseo de que gobierne el PP. Algunos explícitamente y otros, como el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, manifestando su posición por eliminación, al descartar tanto un Gobierno alternativo al PP como unas nuevas elecciones", ha relatado.

Ha subrayado que si la crisis en el PSOE acaba en el Gobierno del PP, o en unas terceras elecciones que abriesen la "oportunidad" de dar "mayoría absoluta" al Partido Popular, las consecuencias para Aragón serían "terribles".

Por todo esto, Echenique ha pedido una reunión entre "las tres fuerzas aragonesas que, hoy por hoy, rechazamos claramente cuatro años más de austeridad, de ineficacia, de corrupción y de ninguneo a nuestra tierra", para poder analizar "el nuevo escenario que se abre". Ha propuesto que este encuentro sea el martes, 4 de octubre, a las 11.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.