Con 'lesbo' no se juega, es ofensivo

  • El fabricante de videojuegos Ubisoft pide disculpas por utilizar esa palabra en la versión de Scrabble para Nintendo DS.
  • Un padre irlandés pidió la retirada del juego por considerar homofóbico ese término.
Zachary McAdam, un padre del Irlanda del Norte, se escandalizó al descubrir que la edición para Nintendo DS del popular juego de palabras cruzadas Scrabble incluía como válida la palabra 'lesbo'. Considera que es un término homofóbico, y por eso ha pedido la retirada del título a su fabricante, Ubisoft.
La compañía se ha disculpado por la inclusión de esa palabra alusiva al lesbianismo, según
informa The Belfast Telegraph. Según McAdam, el término forma parte de "una jerga utilizada intencionadamente para ofender. Lo miré en diccionary.com para asegurarme de que no estaba exagerando, y allí se definía 'lesbo' como una palabra ofensiva".

Scrabble 2007, fabricado por Ubisoft, utiliza palabras del
Diccionario Oficial Chambers Scrabble. En él se define 'lesbo' como una abreviatura de lesbiana (...) que se usaba antiguamente para insultar a las mujeres homosexuales".
Ubisoft ha emitido un comunicado en el que ofrece sus disculpas por el hecho de que Scrabble 2007 "haya podido causar alguna preocupación" a sus clientes.

También explica el creador de videojuegos que Scrabble 2007
puede usarse en una versión abierta o en su edición especial para niños, en la que se excluyen los términos considerados ofensivos. La palabra 'lesbo', en todo caso, está presente en ambas.

Un portavoz de la Asociación de defensa de los Derechos de lo Homosexuales de Irlanda del Norte
ha coincidido con McAdam en su rechazo a este término. "Nunca lo usaría, la palabra correcta es lesbiana".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento