Accidentes de tráfico
Imagen de un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la Comunidad Madrid en el primer trimestre de 2016. ARCHIVO / Emergencias 112 Comunidad Madrid

Diez personas han fallecido y otras nueve han resultado heridas en los nueve accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde de las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día más siniestro fue el sábado con cinco muertos y cuatro heridos en cinco accidentes, seguido del domingo con cuatro muertos e igual número de lesionados en tres siniestros mientras que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes se produjo un siniestro con un fallecido y un herido.

Cinco de los fallecidos circulaban en motocicleta y todos los accidentes ocurrieron en vías convencionales, siete por colisiones, a las que hay que sumar una salida de la vía y el atropello a un animal. Precisamente la DGT pone en marcha esta semana una campaña especial de vigilancia y control de vehículos en las carreteras convencionales.

Uno de los motivos que llevan a la realización de esta campaña son las 971 personas fallecidas el año pasado en accidentes de tráfico en este tipo de vías. En el acumulado anual hasta ayer se llevan contabilizados 899 fallecidos en las carreteras españolas