Podemos reitera la "necesidad" de "mejorar" los procesos de selección públicos en Extremadura

  • La diputada de Podemos en la Asamblea de Extremadura Irene de Miguel ha defendido que la suspensión este domingo del examen de Enfermería en Cáceres "constata la necesidad de mejorar los procesos de selección públicos" en la comunidad.

En nota de prensa, lamenta también "profundamente" la suspensión del citado examen, e insiste en la "necesidad" de implementar las medidas recogidas en la propuesta de impulso planteada por su grupo, y aprobada el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea de Extremadura.

"Las medidas pretenden mejorar los procesos de selección y lograr que no haya atisbo de duda en los mismos. Son muy necesarias, a la vista de los hechos", explica Irene de Miguel, quien fue la encargada de defender la mencionada propuesta de impulso.

De igual modo, señala que diferentes personas afectadas se han comunicado con miembros de Podemos Extremadura y han alertado sobre "errores en las fotocopias, número insuficiente de ejemplares y otros fallos en el procedimiento, que han llevado a la suspensión del examen cuando parte de las casi 1.000 personas que opositaban ya habían empezado o, incluso, terminado el examen".

"El perjuicio es más grave aún para aquellas que se habían desplazado -tres años después de que se publicara la convocatoria- desde otras Comunidades Autónomas, con la intención de optar a una de las 21 plazas vacantes", sentencia.

A su vez, en palabras del secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, éste es un asunto que "preocupa especialmente, debido a la multitud de quejas" que según ha dicho le llegan a su partido.

Por eso, considera "fundamental" crear una comisión de control y auditorías, así como que las presidencias de los tribunales sean "sorteadas". Medidas que, entre otras, fueron aceptadas el pasado jueves en el pleno de la Asamblea, "pero cuya implementación depende de la voluntad del gobierno regional", añade.

Tras incidir también en que optar a una plaza de empleo público "requiere mucho esfuerzo, ilusión, tiempo y dinero", ha recalcado que este tipo de prácticas "resultan intolerables".

Finalmente, Podemos Extremadura señala que tomará "todas" las iniciativas a su alcance para "aclarar" lo ocurrido y evitar que acontecimientos "tan lamentables" se vuelvan a repetir, y anima a las personas afectadas a que faciliten toda la información de que dispongan a través del formulario de contacto en la página web de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento