La última jornada de las 17 del calendario se ha celebrado en Ardales, este pasado sábado, donde se puso el broche final a una temporada que comenzó en Marbella el 4 de junio, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

Durante los meses estivales, el circuito ha recorrido los municipios de Alozaina, Estepona, Antequera, Rincón de la Victoria, Almogía, Álora, Almáchar, Benamocarra, Algarrobo, Mollina, Fuente de Piedra, Torrox, Archidona, Benahavís y Coín.

El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha explicado que "a través de esta competición se consigue impulsar una modalidad deportiva que cada vez gana mayor protagonismo y afición en la provincia".

"Es una gran oportunidad, y nuestra apuesta decidida por una iniciativa que reúne lo mejor del deporte y el ocio", ha señalado Ortega, quien ha destacado la deportividad y el buen ambiente que han reinado en cada sede, y ha valorado la participación de deportistas de todas las edades, y en especial la alta participación femenina, "ya que el fomento del deporte femenino es uno de los pilares fundamentales del Servicio de Deportes, junto con el fomento del deporte adaptado", según ha recordado Ortega.

La novedad de la presente edición ha sido la inscripción online a través de las webs de Diputación y de la Federación Andaluza de Baloncesto, que ha facilitado la participación de los aficionados de toda la provincia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.