Rita Maestre pide a Podemos menos burocracia y más amabilidad y firmeza

  • Maestre ha pedido que cesen las dinámicas burocráticas recientes en un evento de su proyecto, con el que se presenta a las primarias en Madrid.
  • A este evento han acudido unas 400 personas y ha intervenido, entre otros, Tania Sánchez, ex de IU.
  • Sus claves para que Podemos tenga éxito son la "descentralización" y el feminismo.
  • Tania Sánchez ha intervenido señalando que es hora de "destruir" al PP y que Madrid es un ejemplo de que hay alternativa a los populares.
  • La Galaxia Podemos: Quién es quién, qué propone cada uno y en qué órbita.
Rita Maestre, en un acto de su proyecto para presentarse a las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid.
Rita Maestre, en un acto de su proyecto para presentarse a las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid.
EP
Rita Maestre, en un acto de su proyecto para presentarse a las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha apostado este domingo por un Podemos "vivo", donde el debate sea una "seña de identidad", al tiempo que ha abogado por "la urgencia de salir de esas dinámicas burocráticas en las que ha caído el partido" y por ser "amables" y "firmes".

Así se ha manifestado en un encuentro festivo de su proyecto Proceso Adelante, con el que se presenta a las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, y que se celebró bajo el lema "Miramos juntas adelante" este domingo al mediodía en el Casino de la Reina de Madrid. Acompañados por cerca de 400 personas, también intervinieron el portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, la diputada nacional Tania Sánchez y los diputados autonómicos Mónica García y Eduardo Fernández Rubiño, entre otros.

La portavoz municipal también ha aludido a los que señalan que los dos años de Podemos han sido un "fracaso" manifestando que "los humanos llevan en la sangre la imperfección", pero que tienen la capacidad de "corregir errores" para acabar afirmando que este periodo ha sido "un éxito político".

Maestre ha destacado que un Podemos más fuerte es uno "descentralizado" porque "piensan más muchas cabezas que dos o tres". La segunda clave pasa, en su opinión, por un Podemos "feminizado y feminista", donde la cultura política sea "amable y empática" y en la que el debate sea "franco y leal". "Las políticas feministas deben ser un eje central del nuevo Podemos", ha añadido.

"Esta herramienta (Podemos), que es imperfecta, es el mayor orgullo de la democracia de este país", ha apostillado.

Durante su intervención, Maestre también se ha acordado de la exconsejera de Educación Lucía Figar y de su proceso judicial abierto por gastar presuntamente 200.000 euros de dinero público en "atacar" a la Marea verde y a los trabajadores de la Educación pública. También ha apuntado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "entregó a Arturo Fernández la cafetería de la Asamblea de Madrid de una forma bastante poco honesta".

Por su parte, Tania Sánchez ha señalado que es hora de "destruir" a un PP que ha querido "romper" Madrid. A su entender, Madrid cuando actúa unida "es invencible" y debe tener "su espacio propio en una realidad futura de una España que se construye en pluralidad y en fraternidad".

Asimismo, ha remarcado que la capital al frente de ese cambio, la ciudad de Madrid, es "la mejor situación para explicar que hay una alternativa que se puede contraponer al PP, para sumar a los mejores y para recuperar la política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento