Daniel Ripa
Daniel Ripa EUROPA PRESS

Y es que Ripa, en su visita a Agrosiero este domingo, ha reco5rdado que Javier Fernández dijo el pasado viernes que no veía alternativa a un Gobierno del Partido Popular. "Nos preocupa que los sucesos de ayer puedan abrirle la puerta a un Gobierno de Mariano Rajoy", dijo Ripa que además lamentó que al presidente asturiano "parece que le interesa cualquier cosa menos gobernar Asturias".

Ripa aseguró que la de ayer fue "una jornada marcada por disputas internas, por luchas de facciones, que revelan la profunda crisis de los partidos tradicionales en España".

Respecto al papel desempeñado en este proceso por el dirigente del socialismo asturiano, Daniel Ripa ha indicado que "el propio Javier Fernández ha sido instigador y colaborador necesario en una lucha del poder por el poder que no encaja ni con las necesidades de los asturianos ni con la necesidad de gobernar defendiendo los intereses de la gente y no los de partido".

El secretario general autonómico del partido morado advirtió de que "nada sería peor para España, para Asturias y para el PSOE que entregarle el Gobierno a Rajoy". Por ello hizo un llamamiento a toda la gente del Partido Socialista para que se evite que Mariano Rajoy siga en la Moncloa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.