Dos detenidos en Villava y Esquíroz tras sendas peleas este fin de semana

  • La Policía Foral ha detenido este fin de semana a dos personas presuntamente involucradas en peleas que se produjeron en Villava y Esquíroz, a las que se les imputan delitos de lesiones y atentado.

La primera detención se ha realizado esta madrugada en el exterior de una discoteca de Villava, tras recibirse varias llamadas alertando de una pelea entre varias personas pertenecientes a dos grupos.

Según ha informado la Policía Foral en una nota, el Centro de Mando y Coordinación ha movilizado hasta el lugar patrullas de tráfico, seguridad ciudadana e intervención, agentes que participaban en un dispositivo especial de seguridad en apoyo a la Policía Municipal con motivo de las fiestas de la localidad.

Como consecuencia de la trifulca ha sido detenido un joven de 18 años y nacionalidad búlgara, que además ha agredido a uno de los policías forales participantes en la actuación.

La segunda pelea se produjo el sábado en la localidad de Esquíroz, donde fue detenida una mujer por un presunto delito de lesiones. Agentes de tráfico y seguridad ciudadana acudieron a la localidad tras el aviso de una gresca entre vecinos, que finalizó con el traslado a la comisaría de la Policía Foral de una joven de 20 años nacida en Chile.

Al parecer, y por las molestias de un perro mastín en un jardín comunitario, se produjo una discusión en la que la detenida habría agredido presuntamente con unas llaves a una vecina, causándole una herida incisa en la cabeza que requirió traslado al Complejo Hospitalario de Navarra.

También esta madrugada agentes de la Policía Foral han intervenido en otras dos peleas, sin heridos, ocurridas en una discoteca de Tudela y en un club del polígono de Noain-Esquíroz. En ambos casos han sido movilizadas patrullas de seguridad ciudadana, en la segunda actuación requeridos para prestar apoyo a la Policía Municipal de Noain.

Finalmente por ruidos y molestias a los vecinos se han atendido seis requerimientos ciudadanos llegados a través del teléfono 112, que han implicado la movilización de recursos policiales de las distintas comisarías de la Policía Foral para mediar en los conflictos: en Falces (área de autocaravanas), Azagra (bajera de jóvenes), Orkoien (bar abierto), Buñuel (música en bajera), Huarte (grupo en patio) y Elizondo (discusión familiar).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento