Sucesos.- Localizadas dos pateras con 23 magrebíes al este de Cabo de Gata

  • Salvamento Marítimo de Almería ha localizado este domingo a dos pateras a 20 millas al este de Cabo de Gata, a bordo de las que viajaban 23 personas de origen magrebí.

Según han informado fuentes de Salvamento a Europa Press, la embarcación 'Salvamar Denébola' ha sido la que ha dado con el paradero de las pateras, al mismo tiempo que ha rescatado a los diez inmigrantes que se encontraban en la primera, y los 13 que se hallaban en la segunda, todos ellos con aparente buen estado de salud.

Junto a esto, las mismas fuentes han indicado que también han recibido aviso de una posible tercera patera por la zona, por lo que ha sido movilizado el helicóptero 'Helimer 215' para dar con la ubicación exacta de la misma, así como la embarcación 'Salvamar Denébola' para encargarse del rescate de los pasajeros, y trasladarlos con posterioridad al puerto más cercano junto con los otros 23 inmigrantes.

Por último, también han señalado que también les han alertado de la posibilidad de una cuarta patera, que ha podido salir en la madrugada de este domingo desde la localidad marroquí de Bouyafar, por lo que desde Salvamento han activado otro dispositivo de búsqueda paralelo mediante la embarcación 'Guardamar Polimnia', y el avión 'Sasemar 101'. Hasta el momento se desconocen más datos del paradero de la misma, y de los posibles inmigrantes que puedan viajar a bordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento