Sucesos.- Sofocado un incendio en el castillete de un edificio de la plaza del Ayuntamiento

  • Los Bomberos del parque de Cádiz han intervenido este domingo en el incendio de un castillete (trastero) que se ha registrado en un edificio de dos plantas, en el número 5 de la plaza San Juan de Dios, donde se ubica el Ayuntamiento de la capital gaditana.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos en una nota, el fuego se localizaba en un castillete (trastero) ubicado sobre una segunda planta, aunque se desconoce el origen del mismo, y cuando llegaron los efectivos el recinto, de unos cinco metros cuadrados, almacenaba gran cantidad de enseres, estaba en llamas y acumulaba una enorme carga de temperatura.

De esta forma, el humo era visible desde diversos puntos de la zona, lo que ha motivado "un buen número de llamadas" a la Sala del 085 y una "gran expectación en la plaza que, a esa hora estaba llena de público". Para la actuación, los bomberos han instalado una manguera desde la fachada e iniciado la extinción.

El fuego ha afectado a la totalidad del contenido del cuarto y a la estructura del castillete, según informan los Bomberos, que detalla que en el marco de la actuación también se procedió a inspeccionar y a sanear y se ha determinado dejarlo precintado a la espera de su inspección por parte de los técnicos de urbanismo.

El humo no ha afectado a la finca, aunque sí se ha filtrado, en pequeña cantidad, a una pensión que comparte muro medianero con el cuarto, de forma que los bomberos también han inspeccionado el inmueble.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un total de nueve bomberos del parque de Cádiz con cuatro vehículos, dos autobombas, uno de rescate y un vehículo escala. La actuación se ha cerrado en menos de una hora y en el lugar también se encontraban efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento