El Ayuntamiento de Burguillos (Toledo) queda precintado tras sufrir un robo después de la verbena popular

  • El edificio del Ayuntamiento de Burguillos (Toledo) permanecerá precintado a causa del robo que se ha producido en la madrugada de este domingo, tras la finalización de la verbena popular, que se ha saldado
NP Asalto Y Robo Al Ayuntamiento De Burguillos De Toledo
NP Asalto Y Robo Al Ayuntamiento De Burguillos De Toledo
EUROPA PRESS/BURGUILLOSDETOLEDO
NP Asalto Y Robo Al Ayuntamiento De Burguillos De Toledo

con "graves daños y destrozos".

Según informa el Consistorio en nota de prensa, "en el último mes se han sucedido quemas de contenedores, destrozos en la piscina y actos vandálicos que atentan contra bienes municipales y ponen en grave riesgo a las personas, así como insultos y amenazas contra el equipo de gobierno, especialmente contra el alcalde, en un intento de alterar la convivencia y el orden del municipio".

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y el edificio permanecerá precintado mientras dure la investigación. Según indicaciones de la benemérita, la entrada se produjo por el patio interior y la salida por una de las puertas de la fachada, lo que podría indicar que los asaltantes conocían el edificio, señalan desde el Consistorio.

Desde el Gobierno municipal se insta a "condenar unánimemente este tipo de hechos que tanto daño hacen al vecindario, tanto por las pérdidas económicas que suponen como por los perjuicios que nos causan a los vecinos y vecinas".

"La escalada de violencia no puede encontrar justificación ni ser amparada por una campaña orquestada de sabotaje continuo al gobierno municipal con la complicidad de los grupos municipales del PP y el PSOE. Ante la gravedad de los hechos, y a pesar de haber sido convocados a una reunión extraordinaria y urgente de la corporación municipal esta misma mañana, ambos han excusado la asistencia", ha expresado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento