Guardia Civil intercepta una patera
Guardia Civil intercepta una patera GUARDIA CIVIL

Las dos primeras pateras se han avistado a las 6.41 horas, con 25 inmigrantes a bordo, en aparente buen estado de salud. La Guardia Civil solicitaba la activación del dispositivo de ayuda humanitaria a inmigrantes de Cruz Roja.

Así, se ha movilizado la embarcación de salvamento 'Buena Esperanza' para proceder al desembarco de los inmigrantes en el puerto de Santa Lucía y el Grupo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes pertenecientes a Cruz Roja.

Posteriormente, sobre las 11.45 horas, Sasemar ha dado aviso a Cruz Roja de la llegada de dos pateras más con más de 20 inmigrantes a bordo. Un total de 10 efectivos de Cruz Roja pertenecientes al equipo ERIE se movilizan para atenderlos.

El Centro de Control de Salvamento Marítimo en Cartagena ha solicitado la intervención del equipo ERIE de Ayuda Humanitaria a inmigrantes para atender a los ocupantes de dos pateras, localizadas a 40 millas al este de Cabo de Palos por el avión de vigilancia de Sasemar.

La embarcación Mimosa perteneciente a la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo traslada a los inmigrantes en este momento y se prevé que sobre las 14.00 horas lleguen a puerto para ser atendidos por el personal de Cruz Roja, pasar a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.