Un total de 250 agentes patrullarán la provincia para prevenir los robos

  • La semana pasada se registraron siete robos o tentativas de robo.
  • El dispositivo especial trabaja en horas nocturnas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL
Se ha establecido un dispositivo policial que trabaja en horas nocturnas tratando de peinar y patrullar las zonas más sensibles.
Se ha establecido un dispositivo policial que trabaja en horas nocturnas tratando de peinar y patrullar las zonas más sensibles.
ARCHIVO
Se ha establecido un dispositivo policial que trabaja en horas nocturnas tratando de peinar y patrullar las zonas más sensibles.

Un total de 250 agentes se han desplegado por la provincia de Teruel en un dispositivo de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Teruel y con la Guardia Civil para evitar los robos que se han sufrido en los últimos días en la provincia.

Concretamente, la semana pasada se registraron siete robos o tentativas de robo en ciudad de Teruel y en los últimos días la situación se ha repetido en otros lugares de la provincia, como es el caso de la localidad de Sarrión.

El Comisario Jefe de la Policía Nacional de Teruel, Valentín Solano, ha explicado a los medios que "a raíz de estos hechos se ha establecido un dispositivo policial", que según él "ha dado resultado porque hasta la fecha no se han vuelto a cometer delitos de esta clase".

Ese dispositivo especial trabaja, "desde el primer día, en horas nocturnas tratando de peinar y patrullar las zonas más sensibles", ha explicado Solano, que ha indicado que, hasta ahora, "se han identificado numerosos vehículos y personas en horas de madrugada y se ha recuperado algún indicio en los lugares de los hechos que se están investigando".

Vamos a ser un provincia golosa ya que el sentimiento de inseguridad es inexistente en Teruel

No obstante, todavía no saben si los indicios encontrados van a servir para identificar a algún implicado en los robos ya que todavía están "esperando unos datos que tienen que llegar de Madrid". Solano ha asegurado también que "parto de la base de que es un grupo, con una organización mínima, porque han sido asaltos de dos en dos".

Para Solano, tendremos que "acostumbrarnos a un incremento delincuencial, porque vamos a ser un provincia golosa ya que el sentimiento de inseguridad es inexistente en Teruel, pero sí se puede ser víctima de un hecho delictivo". Por todo esto, ha recomendado a los vecinos que "tengan todo bien cerrado" y "las puertas con doble cerradura".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento