Una jornada debatirá en la planta de ACOR en Olmedo (Valladolid) la situación del azúcar y el fin de las cuotas

  • La jornada 'Agrícola Café Remolacha-Azúcar' abordará el lunes en Olmedo (Valladolid) la situación del sector del azúcar y su situación ante el final de las cuotas desde el punto de vista tanto de productores como del resto de integrantes de la cadena de valor.
Planta de Acor en Olmedo (Valladolid)
Planta de Acor en Olmedo (Valladolid)
EUROPA PRESS
Planta de Acor en Olmedo (Valladolid)

El encuentro, que organiza Editorial Agrícola Española, se desarrollará en la Planta de Tratamiento de Aceites y Oleaginosas de ACOR en Olmedo (Valladolid), donde se diferentes expertos se darán cita para ofrecer esa visión global del sector y analizanrán cada uno de los medios de producción y las posibilidades de mejorar su rentabilidad, han informado a Europa Press fuentes de la organización de la jornada.

La inauguración estará presidida por Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación de Valladolid; el director de Agronews Castilla y León, José Ignacio Falces; y el director ejecutivo de la Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo.

La ponencia inaugural correrá a cargo del presidente de la Cooperativa ACOR, Carlos Rico, mientras que en la primera mesa redonda sobre 'Rentabilidad y Medios de Producción' intervendrán Marcos Fraile Arévalo, director de Negocio Agroalimentario del Popular; Gonzaga Herzández Zaballos, director comercial KWS Semillas; Samuel Gil Arcones, Crop Manager Cultivos Extensivos de Bayer; y Miguel Ángel Catalán, jefe de cultivos de ACOR.

También han confirmado su participación para la segunda mesa redonda sobre 'El futuro del sector: PAC y perspectivas' el director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina, y el director general de Productores y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda.

Se encargará de la clausura de la jornada el secretario general Consejería deAgricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Eduardo Cabanillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento