Miquel Iceta en su llegada al Comité Federal del PSOE en Madrid
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en su llegada al Comité Federal del PSOE el sábado 1 de octubre en Madrid. EUROPA PRESS

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este domingo que el PSOE, en estos momentos, tiene que "desgraciadamente descartar una mayoría alternativa, que era el proyecto de Pedro Sánchez" y que contaba, ha dicho, con el apoyo mayoritario de los socialistas catalanes.La división de un partido es una mala imagen"

"Nuestro apoyo me atrevería a decir que era unánime, y en el PSC las unanimidades son muy pequeñas, muy raras, y esta lo era", ha continuado en declaraciones a los medios.

Iceta ha asegurado que los miembros del PSC que participaron del Comité Federal "no salieron satisfechos ni mucho menos" y ha reiterado, como ya dijo al salir de Ferraz el sábado, que la decisión tomada fue equivocada.

"Creemos que es un error y que tendrá consecuencias no deseadas", ha insistido el también líder del PSC en el Parlament.

"La división de un partido, aunque sea después cosida, para utilizar la terminología de Susana Díaz, es una mala imagen", ha añadido desde Torelló (Barcelona).

Así, ha defendido que "lo que correspondía era la celebración de un Congreso, dar la voz y la palabra a los militantes", y ha elogiado la coherencia de Pedro Sánchez que llevó a su dimisión.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.