La posibilidad de realizar pruebas con carácter oficial está prevista en el reglamento que regula el bingo en la Comunidad, según ha informado la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Con ello, Castilla y León se sitúa entre las pocas comunidades autónomas que ya tienen reglamentadas modalidades similares, y que las ponen en práctica, como País Vasco con el bingo plus, Canarias con el bingo electrónico de sala o Madrid con el bingo dinámico.

El 'maxibingo' se jugará con unas 80 bolas, cantidad inferior a las 90 con las que actualmente se juega al bingo ordinario y contará con premios fijos por partida, también existentes en la actualidad, los tradicionales denominados 'línea' y 'bingo'.

Además, contará con nuevos premios obligatorios, que se conocen con el nombre de 'bingo max', 'bingo diamante' y 'bingo estrella'.

Las salas de bingo, en todo caso, detraerán y distribuirán para el abono de los premios mencionados como mínimo el 70 por ciento de la recaudación obtenida por la venta de cartones en cada partida.

Este nuevo tipo de juego del bingo ha sido solicitado por Cobicylsa, la asociación que aglutina a los empresarios de bingo en la región, para comenzar en pruebas durante un mes, en el que se practicará en el 75 por ciento de las salas de Castilla y León, 16 salas de las 21 existentes.

Está previsto que durante el tiempo que duren las pruebas la Consejería de la Presidencia tramite el proyecto de orden reguladora de este nuevo tipo de juego de bingo para que entre en vigor, de manera definitiva, en los primero días del mes de enero del 2017.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.