El Ayuntamiento invierte más de 232.000 euros en obras de reurbanización en la calle Flauta de Su Eminencia

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, en coordinación con el distrito Cerro Amate, ha iniciado una inversión de 232.423 euros en la calle Flauta, en Su Eminencia, entre las calles Arpa y Azorín.
Nota Y Foto Reurbanización Calle Flauta
Nota Y Foto Reurbanización Calle Flauta
SEVILLA/J_CORCHERO
Nota Y Foto Reurbanización Calle Flauta

La obra implicará tanto la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento para mejorar la calidad del servicio como la reurbanización completa de la calle con plataforma única de acuerdo con los criterios de accesibilidad establecidos por la Gerencia de Urbanismo, según informa el Ayuntamiento en una nota en la que detalla que la actuación se ha iniciado esta misma semana y tiene una duración aproximada de cuatro meses.

En cuanto a las actuaciones de abastecimiento, se van a renovar todas las canalizaciones de abastecimiento con "materiales de alta calidad"; en concreto, 163 metros de tubería de fundición dúctil (FD) de 100 milímetros de diámetro; siete metros de tubería de FD de 150 milímetros de diámetro; siete válvulas y 24 nuevas acometidas domiciliarias. Asimismo se renovarán las canalizaciones de saneamiento, a fin de mejorar la evacuación de aguas pluviales y residuales, con tuberías de gres con una garantía de permanencia de 100 años.

La repavimentación de las calles se ejecutará en coordinación y respondiendo a los condicionamientos del diseño de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, similar al acabado de las calles aledañas. Así, se proyecta reurbanizar la calle completa, -de fachada a fachada-, con una plataforma única (unificación de acerados y calzada a un único nivel). El vertido será a una corriente central y con terminación con adoquín de hormigón de 10x20x6 centímetros.

La obra conlleva cortes de tráfico peatonales parciales que se han derivado a itinerarios alternativos debidamente señalizados para permitir el tránsito y acceso de los vecinos de la zona. Durante la ejecución de las obras se cortará completamente al tráfico de vehículos. Se habilitará un carril de paso o un recorrido y se mantiene coordinación con otras empresas prestadoras de servicios como Tussam, Lipasam, así como Movilidad y Policía Local para facilitar los servicios en la zona.

El delegado de Cerro Amate, Juan Manuel Flores ha realizado una visita a la obra esta misma semana para comprobar la evolución de los trabajos, y ha destacado que "esta inversión responde a una demanda histórica de los vecinos de Su Eminencia, un barrio en el que no se han realizado las actuaciones necesarias durante muchos años". "Ahora damos respuestas a estas demandas con una inversión importante y necesaria tanto para la red de abastecimiento de agua como por el estado de la calle y la necesidad de garantizar el cumplimiento de los objetivos de accesibilidad", ha incidido el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento