Unzá (Álava) acoge la suelta de dos buitres leonados procedentes de un centro de recuperación

  • La Diputación Foral de Álava celebrará este domingo el Día Mundial de las Aves con la suelta, en la localidad de Unzá, de dos buitres leonados procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Mártioda.
Buitre leonado
Buitre leonado
DFA
Buitre leonado

Álava es el territorio de Euskadi que más parejas de buitres alberga. En 2007 se censaron 545 parejas, cifra que este año se sitúa en torno a las 850, según los datos forales. La especie está distribuida por todo el territorio, aunque la mayoría de los buitres se encuentra en áreas pertenecientes a Sobrón, Valderejo, Sierra Cantabria y Sierra Salvada.

Los buitres que se soltarán este domingo son un adulto que ingresó el pasado mayo en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre con la pata fracturada, y un pollo que ha sido tratado por desnutrición y debilidad desde agosto porque, al parecer, voló del nido y no fue capaz de regresar.

El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha animado a los ciudadanos a participar en esta jornada, que permitirá conocer los resultados del trabajo que se realiza en el centro de Mártioada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento