Según ha informado el Consistorio en una nota, la carrera discurrirá por la propia Avenida de Alfredo Kraus, Virgen de la Oliva, Virgen de Luján, Asunción, Avenida Flota de Indias, Alfonso de Orleans y Borbón, Juan Pablo II, Antonio Bienvenida, Presidente Adolfo Suárez, Glorieta de la Cigarrera, Virgen de Luján, Asunción, República Argentina, Glorieta República Dominicana, Santa Fe, Virgen de la Oliva, y la meta volverá a la Avenida Alfredo Kraus.

El objetivo principal del operativo policial será garantizar la seguridad de los participantes en la prueba, restringiendo el acceso al circuito habilitado y señalizado al efecto. Para dar cumplimiento a dicho objetivo se procederá al corte y regulación del tráfico en las intersecciones de acceso al circuito, "procurando dotar de movilidad y seguridad vial a los usuarios del entorno de la prueba, facilitando la fluidez e informando de itinerarios alternativos en caso necesario".

Para el montaje de la línea de salida de la carrera procederá a las 16,00 horas de este sábado al corte total de la Avenida de Alfredo Kraus, manteniendo el mismo hasta el desmontaje de la línea de salida y meta.

La carrera circulará a tráfico cerrado, no permitiendo circular ningún vehículo (incluidas las

bicicletas), salvo en aquellas vías donde se ha dispuesto la utilización de un carril auxiliar (Avenida Flotas de Indias y Avenida Presidente Adolfo Suárez), el cual estará debidamente segregado del resto de la circulación mediante la correspondiente separación física efectuada con conos de forma longitudinal, para evitar que por dicho carril haya circulación de vehículos.

Igualmente, el mercadillo Remedios Market, que se celebra el primer domingo de cada mes en la calle Asunción, retrasa una hora el comienzo de la actividad y arrancará a las 12,00 horas para que ambos eventos no se solapen en dicha vía, después del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, y el presidente de los comerciantes de la zona.

LÍNEAS DE TUSSAM AFECTADAS

En cuanto a los autobuses de Tussam, desde las 10,00 horas hasta la finalización de la carrera, las líneas 5, 6, 40, 41, C1 y C2 sufrirán desvíos y limitaciones puntualmente en sus recorridos por la zona de Los Remedios y especialmente por Avenida Alfredo Kraus, República Argentina, Virgen de Luján y Santa Fe.

Mientras tanto, las líneas 40 y 41 estarán limitadas Glorieta de los Marineros, al mismo tiempo que las líneas 5, 6, C1 y C2 quedarán desviadas por Paseo Colón.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.