Cerca de 5.000 personas recorren el Centro Cultural Miguel Delibes en su V jornada de puertas abiertas

  • Cerca de 5.000 personas han recorrido este sábado el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid en su V jornada de puertas abiertas, que ha contado con diversas actividades programadas, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), dirigida por el concertino-director vallisoletano Roberto González-Monjas como broche, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Jornada de puertas abiertas en el CCMD
Jornada de puertas abiertas en el CCMD
CCMD
Jornada de puertas abiertas en el CCMD

La jornada ha comenzado a las 18.00 horas y ha concluido con el concierto de la OSCyL, que este año cumple su vigésimo quinto aniversario. Melómanos, rockeros, amantes de la lírica, estudiantes y público en general han podido disfrutar de este programa que ha ocupado todos los espacios del centro. Desde las tradicionales bienvenidas en forma de fanfarrias, hasta la participación de Dj, coros, magos y actividades para los más pequeños.

Además, el programa ha incluido visitas guiadas para conocer los espacios escénicos, el 'foyer', el escenario, la plaza interactiva, la sala polivalente, las salas de restauración, la plaza de las palmeras, el archivo y las grandes salas de las actuaciones de música, danza y teatro, entre otros. Esta iniciativa nació en 2012 con el objetivo de que todos los públicos conocieran de primera mano el Centro Cultural Miguel Delibes que es sede también de la OSCyL.

Como novedad, se han proyectado los conciertos para piano de Beethoven, con Javier Perianes al piano y la dirección del director emérito de la OSCyL, Jesús López Cobos, que fue la actuación que emitió RTVE como inicio de los actos de conmemoración de los 25 años de vida de la orquesta.

Para hacer "aún más atractiva" la jornada de puertas abiertas, la organización ha repartido unos tarjetones a los visitantes con el objetivo de realizar después un sorteo de entradas para los tres conciertos de jazz programados en octubre y para el concierto de Alex Cooper, que también se celebra este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento