Vigo competirá con Murcia por ser candidata a la Universiada 2013

  • El Consejo Superior de Deportes decidirá en marzo quién opta a organizarla.
  • Murcia ya salió derrotada el año pasado cuando aspiraba a la de 2011.
  • Si se consigue, se remodelaría el Monte Romero.
  • Consulta aquí más noticias de Murcia.

A Murcia le ha salido un rival para ser de nuevo candidata a organizar la Universiada, en este caso, la de 2013. La ciudad de Vigo ya ha anunciado oficialmente su decisión de optar a organizar el evento y será el Consejo Superior de Deportes, el próximo mes de marzo, quien decida cuál de las dos ciudades representa a España en la lucha final por la Universiada.

La oposición de Vigo la anunció hoy el director general de Deportes de la Comunidad de Murcia, el ex atleta y medallista olímpico Antonio Peñalver. La ciudad de Murcia ya fue candidata el año pasado a organizar la Universiada de 2011, cuya organización recayó finalmente en la ciudad de Shenzen, en China.

Peñalver explicó ayer que aunque la propuesta de sede depende del Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad colaborará como socia a la hora de preparar el proyecto. Además, recordó que si finalmente sale Murcia elegida como sede de la Universiada, lo más probable sería que el estadio Monte Romero fuera remodelado para ampliar su aforo, aunque no se descarta la construcción de otro estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento