Joaquín de Dinamarca y Marie Cavallier
Joaquín de Dinamarca y Marie Cavallier Korpa

El príncipe Joaquín de Dinamarca, hijo menor de la reina Margarita II y del príncipe consorte Enrique, se casará con la financiera francesa Marie Cavallier en segundas nupcias en la primavera de 2008, anunció hoy la Casa Real danesa.Joaquín y su ex , Alexandra Manley , con sus hijos
Cavallier, que es católica, ha aceptado convertirse al luteranismo, religión mayoritaria en Dinamarca, y solicitar la nacionalidad danesa, informó la Casa Real. La joven francesa, de 32 años y seis menor que el príncipe, recibirá el título de princesa.

Joaquín y Marie iniciaron su relación a principios de 2006, meses después de que el príncipe, cuarto en la línea sucesoria al trono, se divorciara de su primera esposa, la condesa Alejandra, con la que tiene dos hijos, los príncipes Nicolás y Félix, de 8 y 5 años, respectivamente.

Los rumores sobre boda se dispararon el pasado abril, cuando se supo que Marie había pasado las vacaciones de Pascua en Dinamarca y había sido presentada a la reina, que según la prensa danesa del corazón había aprobado su relación con el príncipe.

Los medios de comunicación daneses especularon con que la demora en el anuncio del compromiso se debía únicamente a que la reina quería dejar pasar unos meses después de que Alejandra se casara el pasado febrero con el fotógrafo Martin Jørgensen.