Pérez Tapias se marcha del Comité antes de tiempo: "El partido está roto"

  • Pérez Tapias afirma que no hay ningún tipo de acuerdo y que "no saben qué hacer".
  • Además, añade que ni siquiera sabe "qué es lo que están votando" y que los críticos barajan presentar una "moción de censura" contra Sánchez.
Tapias se ha ido antes de tiempo del Comité Federal.
Tapias se ha ido antes de tiempo del Comité Federal.
EFE
El miembro del Comité Federal del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha abandonado la sala de Ferraz, donde se estaba llevando a cabo la reunión del Comité Federal, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre cómo proceder a la votación de la celebración de un congreso extraordinario. Las discrepancias, entre los dos sectores en los que se ha dividido el PSOE, sobre si esta debía ser pública o privada han llevado a la sala a suspender la votación. “El partido está roto ahora mismo” ha sentenciado Pérez Tapias, quien ha asegurado que los críticos de Pedro Sánchez están pensando en presentar una moción de censura contra el secretario general.

El líder de Izquierda Socialista y miembro del Comité Federal del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, se ha marchado del Comité General antes de que culmine y ha asegurado que "ahora mismo" no ve solución y que considera que el partido "está roto por completo" ya que no hay ningún tipo de acuerdo.

En declaraciones a la prensa, Tapias, que ha sido el primero en marcharse del Comité Federal después de que se interrumpiera nuevamente, ha explicado que la situación dentro "está tan distorsionada" que los miembros "no saben que hacer".

Visiblemente disgustado, ha sostenido que ni siquiera sabe "qué es lo que se está votando" y ha afirmado que el sector crítico de los socialistas baraja presentar "una moción de censura contra" Pedro Sanchéz para que dimita.

Tapias ha mantenido que en el Comité ha intentado "contribuir" para alcanzar una solución y así "reconducir" el partido, pero ha lamentado el "contexto" en el que se está produciendo la reunión y que por ello, ha reiterado, lo abandona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento