Gobierno C-LM convoca un concurso de microrrelatos en la red social Twitter bajo el hashtag #Cervantes16

  • Dentro de los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado en la red social Twitter un concurso de microrrelatos que deberán redactarse en un solo tuit y citando el hashtag #Cervantes16.
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA IV CENTENARIO
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA IV CENTENARIO
EUROPA PRESS/JCCM
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA IV CENTENARIO

Los participantes tendrán que ser seguidores de @cervantesIVcent, la cuenta oficial de esta conmemoración. Este concurso tendrá lugar desde las 10.00 horas del martes 4 de octubre hasta las 10.00 horas del viernes 7 de octubre, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los microrrelatos deben ser originales y girarán en torno al mundo cervantino. Los veinte microrrelatos más apoyados por el público, a través del mayor número de "me gusta", serán seleccionados.

Posteriormente, un jurado compuesto por tres miembros de la Comisión organizadora del IV Centenario de Cervantes decidirá entre los veinte seleccionados por el público a los tres microrrelatos ganadores, que obtendrán un premio consistente en un lote de productos gastronómicos de Castilla-La Mancha, y que recibirán en persona.

De entre los tres finalistas, uno será proclamado ganador y recibirá una escapada de fin de semana en Castilla-La Mancha valorada en 250 euros.

La directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha animado a los internautas a participar en este concurso "a través de la red social Twitter para hacer uso del ingenio y condensar en pocas palabras una pequeña historia ligada a Miguel de Cervantes".

Además, ha recordado la importancia que para el Gobierno regional tiene la difusión de esta conmemoración "que estamos comprobando que se ha convertido en un importante atractivo turístico incrementando de forma considerable el número de visitas a nuestra comunidad autónoma".

La Dirección General de Turismo y Artesanía, que organiza este concurso, se pondrá en contacto con los ganadores para comunicarles oficialmente el resultado del concurso, así como para informar de las indicaciones para canjear el premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento