Rodríguez (NC) ve razones y condiciones para que los canarios se movilicen contra la Ley del Suelo

  • El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha visto este sábado razones y condiciones para que los ciudadanos de todas las islas salgan a la calle y movilizarse para frenar la Ley del Suelo de Canarias para abrir un debate y consensuar un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Reunión de más de 200 cargos públicos de todas las islas
Reunión de más de 200 cargos públicos de todas las islas
CEDIDO POR NC
Reunión de más de 200 cargos públicos de todas las islas

En una nota de prensa, el nacionalista reivindicó el espíritu de Veneguera, El Rincón y César Manrique, al mismo tiempo que invitó al PSOE a volver a su tradición e integrar la plataforma Canarias, territorio sostenible.

Rodríguez aseguró que, con la suma de los socialistas, "la mayoría social contra el modelo depredador de Clavijo ganará en la calle y en las instituciones de la comunidad".

MÁS DE 200 CARGOS REUNIDOS

Por su parte, durante el acto protagonizado por más de 200 cargos públicos de todas las islas contra el Proyecto de Ley (PL) del Suelo de Canarias, celebrado en el recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria, Román Rodríguez hizo hincapié en la importancia de "trasladar a la gente y a la calle las razones de la batalla" contra la iniciativa legislativa del jefe del Ejecutivo de CC.

El presidente de NC avisó que la Ley del Suelo compromete los intereses generales de los canarios, apuesta por un uso intensivo del territorio al servicio de la especulación y por la colonización del suelo rústico.

Además, para el dirigente nacionalista, esta iniciativa "rompe el proyecto común de Canarias al derogar la mayoría de las directrices generales, debilita los órganos de control de la comunidad y resta competencias a los cabildos para crear 88 realidades municipales distintas".

Finalmente, expuso que "el PSOE tiene que zafarse del enredo de CC y PP para regresar al bando de la mayoría social. Si lo hacemos posible, les ganaremos en la calle y en las instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento