IU presenta en asamblea de militantes su Plan de Acción 2016-2019

  • Izquierda Unida Zaragoza ha presentado este sábado, 1 de octubre, en asamblea de militantes su Plan de Acción Estratégico 2016-2019, en el Centro Cívico Tío Jorge.

La presentación del Plan es la plasmación de los acuerdos adoptados a nivel federal, aprobados el pasado 24 de septiembre en la Asamblea Político y Social.

Según el coordinador de IU Zaragoza, Raúl Ariza, el calendario presentado "enmarca y sintetiza" el plan de trabajo aprobado en Asamblea Federal. "Una Izquierda Unida con presencia propia en los conflictos, leal a los espacios de confluencia en los que participa, pero desde la soberanía como organización política que es", ha agregado.

"La situación actual del Ayuntamiento de nuestra ciudad es de bloqueo total por parte del grupo municipal del PSOE liderado por Carlos Pérez Anadón, el cual parece más interesado en dificultar al gobierno de ZEC, y en particular a determinados concejales, que en traer propuestas e iniciativas que mejoren las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas. Sus últimas votaciones y declaraciones lo fijan de manera clara al tripartito de la derecha, PP-CS-PSOE", ha relatado.

Ha incidido en que Anadón parece haber olvidado "el comportamiento de oposición, dura pero constructiva", que en la anterior legislatura mantuvieron "CHA e IU".

Durante la jornada, los cargos públicos de IU en el Gobierno de ZEC, y la diputada en Cortes de Aragón, Patricia Luquin, han trasladado las tareas realizadas, las que están elaborando y los problemas detectados en el desarrollo de su actividad institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento