Sucesos.- Precintado un establecimiento de Marqués de Paradas que excedía "en un 130%" el aforo máximo

  • La Policía Local de Sevilla ha precintado en la madrugada de este sábado un establecimiento de la calle Marqués de Paradas de la capital hispalense que excedía "en un 130 por ciento" el aforo máximo.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, ha sido sobre las 3,00 horas de la madrugada de este sábado cuando varias llamadas al 092 alertaban a la Policía Local sobre un establecimiento en la calle Marqués de Paradas donde se estaban registrando problemas de acceso.

Varias patrullas se personaron entonces en el lugar y pudieron comprobar que en la puerta había gran cantidad de personas que trataban de acceder al mismo, donde, según pudo comprobar la Policía al llegar, había en ese momento casi 340 personas en un local con capacidad para 144.

De esta manera, agentes de Línea Verde de Policía Local inspeccionaron el establecimiento y la documentación del mismo, comprobando como había un exceso de ocupación de unas 200 personas por encima del aforo máximo permitido, así como que las salidas de emergencias estaban "obstruidas con mercancía apilada".

Ante estas circunstancias, se procedió al desalojo progresivo del local, a su precinto y denunciar la actividad por incumplir el horario de cierre y el resto de infracciones cometidas.

Desde el Ayuntamiento se recomienda comprobar que los locales a los que se accede cumplan con los requisitos de seguridad, que en caso de emergencia garanticen su evacuación. Ante cualquier duda deben avisar a la Policía Local para su comprobación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento