Mª del Mar Bonet abre el Festival de las Artes Escénicas de Burjassot

La cantautora  mallorquina es la encargada de iniciar los 10dB, diez días en los que Burjassot va a contar con artistas tan destacados y variados como Carlinhos Brown, el grupo de teatro Els Comediants, Obús o José Mercé.
María del Mar Bonet durante una de sus actuaciones.
María del Mar Bonet durante una de sus actuaciones.
Foto
María del Mar Bonet durante una de sus actuaciones.
María del Mar Bonet compartirá escenario esta noche con La Cham Enseble de Damasco y con el valenciano Feliu Ventura. Es pues una ocasión singular para poder disfrutar de estos dos cantautores.

Tras 30 años de carrera  artística y con más de 25 discos grabados, María del Mar Bonet está inmersa ahora en dar a conocer su último trabajo, Amic, amat (2004). Este disco está basado en la obra homónima del escritor y filósofo Ramón Llull.

Se trata, según la propia artista, de un proyecto arriesgado y cargado de ambición, ideado para profundizar la unión entre arte y espíritu. Para la grabación de este disco, la mallorquina contó con la orquesta siria La Cham Enseble de Damasco, con la que también actuará hoy.

Por otra parte, María del Mar Bonet compartirá recital también con el cantautor de Xàtiva Feliu Ventura. De él se dice que presenta la tradicional cançó como un género vivo y no como algo producto de la nostalgia.

Feliu Ventura fusiona el compromiso social con la poesía de los sentimientos. En su último disco, Barricades de paper, cada canción se convierte en una barricada como un elemento construido con palabras y música para protegerse y defenderse y desde donde atacar.

* Auditorio de la Casa de la Cultura. Burjassot. A las 22.30 h. 20 euros. Entrada anticipada, 18 euros, en la Casa de la Cultura, Centro Cultural Tívoli y en Servicam y Servicaixa.

Mañana actuará Carlinhos Brown

El Festival de Artes Escénicas de Burjassot viene fuerte. Mañana será el día de Carlinhos Brown, pero hasta el día 11 de junio pasarán por los 10dB un gran y variado número de artistas. Además, habrá un mercado medieval y espectáculos para todas las edades. El 8 de junio Karra Elejalde presentará el espectáculo La cabra y miss yoes en el campus universitario de Burjassot. El 9 de junio actuarán José Mercé y La Tana. El día 10 tendrá lugar el Burjarock 2005, con las actuaciones de Obús, Gatillazo, OVAM y Arma Secreta. Como fin de fiesta, el día 11 de junio, la compañía de teatro Els Comediants escenificará Sarao del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento