La pelea entre el alcalde pedáneo de Otañes y su antecesor, a juicio el viernes

  • El juicio por la pelea entre el presidente de la Junta Vecinal de Otañés, Santiago Berriolópez, y su antecesor en el cargo, Francisco González, se celebrará el próximo viernes, 7 de octubre, a las 11.30 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2011 en un bar de Otañes cuando González pidió explicaciones a Berriolópez sobre "los rumores vertidos a los vecinos sobre su actuación" al frente de la Junta Vecinal, según indica el escrito del fiscal.

En ese momento se produjo un "cruce de palabras fuertes" y González agarró por el brazo a Berriolópez y le empujó fuertemente, a lo que el actual pedáneo respondió pegándole en la cara dos veces, cayendo al suelo, y al levantarse fue nuevamente agredido.

El fiscal considera los hechos un delito de lesiones atribuido al presidente de la Junta Vecinal y una falta de lesiones, cometida por su antecesor. Por eso, pide una pena de un año y nueve meses para el primero y multa de 720 euros para el segundo.

Además, el presidente de la Junta Vecinal deberá indemnizar, si la petición fiscal prospera, con 9.200 euros a González, que permaneció dos días en el hospital y cerca de cuatro meses de baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento