Gil Rosiña destaca el respeto por los recursos naturales y el medio ambiente ligados a la actividad cinegética

  • La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este sábado los valores de respeto a los recursos naturales y al medio ambiente ligados a la actividad cinegética en la región.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Jerte (Cáceres), donde ha inaugurado el I Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores organizado por el Club Juventud Venatoria de Extremadura (Juvenex).

Allí, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha animado a los jóvenes a conocer a Juvenex y todas las actividades que desarrolla, fundamentalmente las dirigidas a los menores y a los jóvenes. "Esta es una organización que no sólo se preocupa por el medio ambiente, sino que está transmitiendo unos valores incalculables a las futuras generaciones", ha subrayado la portavoz del Ejecutivo regional.

De igual modo, Gil Rosiña, ha destacado que en Extremadura hay más de 70.000 licencias de caza y 15.000 cazadores federados y que la actividad cinegética en la región genera 400 millones de euros en temporada, "por lo que huelga decir que esta actividad es muy importante para la Junta de Extremadura".

Por ello, ha recordado que en julio del pasado año nació la Mesa de la Caza en Extremadura, "un interlocutor válido para todo lo relacionado con este sector estratégico de la economía regional, que nos hará tomar siempre las decisiones de manera consensuada con aquellas personas que conocen mejor que los políticos aquello sobre lo que hay que regular y sobe lo que hay que legislar", explica la Administración regional en nota de prensa.

Por otro lado, ha señalado al turismo como uno de los apéndices la actividad cinegética. "El turismo es uno de los sectores fundamentales para el fututo de esta tierra y así se entiende desde la Junta de Extremadura", ha señalado Gil Rosiña, quien ha relacionado la caza con la potenciación de los recursos naturales, "uno de los principales atractivos para el turismo de la comunidad", ha dicho.

Finalmente, la portavoz del Ejecutivo regional ha abogado por poner en valor la participación de los jóvenes en la vida pública y ha puesto como ejemplo a Juvenex, de la que ha destacado que una asociación sin ánimo de lucro "que realiza actividades aprovechando el tiempo libre de sus asociados".

"Tenemos que poner en lo público lo que hacen los jóvenes en su tiempo libre y este encuentro que pone en a Extremadura en el punto de mira del sector cinegético es un buen ejemplo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento