Más de 22.000 personas protagonizan la "marea naranja" en la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016 KH-7

  • Unas 22.000 personas se han dado cita este viernes en la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016 KH-7, en una prueba deportiva que se ha convertido en "cita obligada" y que, desde las 22,00 horas, inundó las calles de la ciudad de deporte, diversión y el característico color naranja que caracteriza a la Nocturna, no solo por parte de los miles de corredores, sino también del público que se congregó a lo largo del circuito de una prueba deportiva organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Final de la Carrera Nocturna del Guadalquivir
Final de la Carrera Nocturna del Guadalquivir
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Final de la Carrera Nocturna del Guadalquivir

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la victoria en categoría masculina ha sido para el chiclanero Antonio Jesús Cabeza Narváez, quien ha llegado "exultante" a meta y casi sin podérselo creer, tras salir de una racha de lesiones.

En categoría femenina se ha impuesto Almudena Rodríguez, que revalida así su triunfo del pasado año. Además, el club de atletismo al que pertenece, el Club Atletismo Betta, ha copado los cuatro primeros puestos del ránking femenino.

El paralímpico Javier Reja ha ganado en categoría de handbike, que se estrenaba en esta edición de la Nocturna. Reja llegó a meta en poco más de 16 minutos. Y en categoría de silla de ruedas el triunfo fue para otro gran atleta habituado a los pódiums, Marco Antonio Baena Oñate.

Las mejoras introducidas en estos últimos años en la Nocturna han dado gran fluidez a la carrera, tanto en la salida como en la llegada a meta. Además, este año se ha habilitado un paso por la parte superior en el túnel de Arjona que ha aumentado la fluidez en este punto. Asimismo, ha sido "emocionante" la llegada de los participantes de 'Carros de Fuego', en la que corredores voluntarios empujan los carros de niños con enfermedades que les impide andar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento