MásJaén.- Más de 17.000 personas asisten a las actividades culturales del programa 'Noches de Palacio'

  • Más de 17.000 personas han asistido a la veintena de actividades que ha reunido el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, en el marco del programa cultural 'Noches de Palacio' de la Diputación que se ha desarrollado durante los meses estivales. En concreto, 6.000 asistieron a las actuaciones musicales y teatrales y 11.000 a las exposiciones.

Según ha informado la Diputación en una nota, esta propuesta cultural, que concluyó el pasado miércoles con la presencia del dúo Antílopez, ha contado con una "extensa y variada" programación que ha traído hasta la capital a artistas de primer nivel, acercando así la cultura de forma gratuita a todos los jiennenses.

A través de este programa, "que se suma a los atractivos que atesora este centro cultural como son los Baños Árabes, el Museo de Arte Naïf y el Museo de Artes y Costumbres Populares, hemos conseguido poner en el epicentro de la cultura jiennense a este centro", ha subrayado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Así, el patio del Palacio de Villardompardo ha sido testigo de actuaciones como la de los cantautores Paco Damas o Luis Eduardo Aute. Además de la música de creación propia, otros géneros musicales han estado presentes en estas noches, como es el caso del grupo folk y celta Sheela Nagig, la música medieval del conjunto sevillano Artefactum, o la mezcla de jazz y copla de la banda 'La Canalla', convertida en "un referente de la nueva música española".

XXVIII CICLOS DE CONCIERTOS DE ROCK

Cantantes como Enrique Madriguera o Rossie Die han acercado el jazz y el soul a las Noches de Palacio. Estas veladas culturales han incluido también los XXVIII Ciclos de Conciertos de Rock, con bandas como Polaris, Atomic Lemons o Revoluzion, entre otras. Igualmente han destacado las actuaciones de Los Escarabajos, considerado como uno de los grupos que mejor tributo rinde a The Beatles.

Asimismo, también hubo un concierto con mayor afluencia de todo el programa, que lo protagonizaron los británicos Immaculate Fools, con un total de 526 asistentes al Centro Cultural Baños Árabes para disfrutar de su música pop. El dúo onubense Antílopez completó el aforo permitido para su función, ya que contó con la presencia de más de 400 personas.

El circo y el teatro también han estado presentes en las Noches de Palacio de la mano de dos compañías andaluzas. Por un lado, 'Vaivén Teatro', ganadora del premio Lorca de Teatro Andaluz, que protagonizó un espectáculo circense y, por otro, los sevillanos 'Sennsa Teatro', que interpretaron Las Bacantes de Eurípides, una tragedia griega.

II NOCHE JAHENCIANA

También ha sido importante la II Noche Jahenciana, impulsada por el diario 'Viva Jaén' con la colaboración de la Administración provincial, en la que se organizaron unas jornadas de puertas abiertas para visitar los monumentos más emblemáticos de la capital jiennense.

A todos estos conciertos y espectáculos se agregan las exposiciones que la Diputación ha organizado dentro del programa Noches de Palacio. Así, las fuentes y manantiales de Jaén y 'Blank Canvas' han sido visitadas por más de 11.000 personas a lo largo de todo el verano.

En definitiva, este nuevo programa de actividades refleja "la buena salud" del Centro Cultural Baños Árabes, donde el número de visitantes ha aumentado ya casi un diez por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, ha destacado el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento