Música, danza y poesía, este domingo en los museos del Foro y del Teatro de Caesaraugusta

  • Los centros museísticos municipales del Foro y del Teatro de Caesaraugusta preparan para este 2 de octubre una nueva edición del programa cultural 'Un domingo en el Museo'. En esta ocasión, centrada en la música, danza y poesía.

En concreto, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado dos nuevas actividades para el citado programa, que permite la entrada gratuita a los museos municipales todos los primeros domingos de mes.

De esta forma, los ciudadanos podrán asistir este domingo al espectáculo de 'Chusebinos folk y amigos' en el Museo del Teatro de Caesaraugusta, situado en la calle de San Jorge, 12, a partir de las 12.00 horas. Esta función, realizada con la colaboración de La Asociación Cultural del Danze de San José, contará con sorpresas y la participación activa del público.

La primera parte de esta actividad será una muestra de bailes, como el Bolero de Sallent de Gállego, la Jota de Ansó y otros del maestrazgo turolense. Después, se escenificará un pasacalles de gaiteros. La actuación finalizará con danzas 'villanos'.

Además, en el Museo del Foro de Caesaraugusta, en la plaza de La Seo, 2, se podrá asistir, a las 12.30 horas, a 'Tempus Fugit'. Se trata de un recital poético que ofrecerá la Asociación cultural 'La fragua bohemia', con la participación del rapsoda Luis Trébol y con la colaboración de Javier Lizalde.

La entrada a ambos espectáculos es libre hasta completar el aforo, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento