Ayuntamiento inicia la reordenación de tráfico en la zona de la estación Campo Grande con 2 nuevos semáforos en Recondo

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado, con la instalación de dos nuevos semáforos junto al cruce de las calles Recondo y paseo del Hospital Militar, la reordenación del tráfico en la zona de la estación de Campo Grande, donde la intención del Área de Movilidad es prohibir el acceso a la misma al tráfico privado.
Nuevos semáforos instalados en la calle Recondo de Valladolid
Nuevos semáforos instalados en la calle Recondo de Valladolid
EUROPA PRESS
Nuevos semáforos instalados en la calle Recondo de Valladolid

Los nuevos semáforos, situado uno en cada sentido de la calle Recondo, se encuentran en la curva de esta vía, justo al lado del punto en el que se incorpora el tráfico procedente del paseo del Hospital Militar -antigua García Morato- y donde el sentido estación Campo Grande se ensancha para pasar a tener dos carriles.

El objetivo de esta modificación, como ha señalado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, es regular mejor el tráfico para evitar los embotellamientos que se producen en días puntuales en los que la afluencia de vehículos a la estación de trenes es elevada para recoger o dejar a viajeros.

No obstante, Vélez ha apuntado que la intención de la Concejalía es prohibir el acceso al vial interior de la estación a los vehículos privados, de modo que sólo puedan transitar por ella los taxis y los vehículos que salgan o lleguen a los aparcamientos de las empresas de alquiler.

En el sentido estación Campo Grande, el semáforo se encuentra justo después de la incorporación de Hospital Militar, y se ha señalizado un espacio de cuadrícula amarilla con el fin de que haya un espacio para que se ubiquen los vehículos procedentes de la citada vía, que soporta menos tráfico que Recondo.

En el cruce del carril izquierdo del paseo del paseo del Hospital Militar permanece una señal de 'stop'.

En sentido contrario, en dirección a Puente Colgante, el semáforo está antes del citado cruce y también cuenta con una cuadrícula amarilla debido a la presencia de la salida de un garaje comunitario. En este caso, la incorporación desde paseo del Hospital Militar se regula sólo mediante un ceda el paso.

Mientras tanto, se mantienen los dos semáforos situados a apenas 50 metros de distancia, junto a la salida del vial interior de la estación Campo Grande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento