Susana Díaz llega a la sede de Ferraz en coche, al contrario de lo que tiene acostumbrado

  • La líder del PSOE andaluz y principal opositoria a Pedro Sánchez llegó más de una hora antes del comienzo del Comité Federal.
  • Su mano derecha, Verónica Pérez, lo hizo momentos antes.
  • Directo: Así te estamos contando el Comité Federal.
Decenas de periodistas a las puertas de la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz.
Decenas de periodistas a las puertas de la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz.
EFE

La dirigente crítica Verónica Pérez, además de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, llegaron temprano a la sede de Ferraz para ir organizando los preparativos del Comité Federal en plena crisis del PSOE.

Pérez ha llegado a las 8.00 horas y al poco lo ha hecho la presidenta andaluza, Susana Díaz, que ha entrado en coche, cuando suele hacerlo a pie.

Pérez ha sido hasta ahora la presidenta del Comité Federal, lo que le llevó el pasado jueves a declararse "la única autoridad" del PSOE, al considerar disuelta la Ejecutiva tras la dimisión de 17 miembros críticos.

La elección de la Mesa del máximo órgano del partido es la primera pugna entre los partidarios de Sánchez y del sector crítico.

El órgano que dirige el Comité Federal está integrado por tres vocales, por lo que su control se antoja relevante para ver si se mantiene el orden del día o se modifica, como quieren los críticos.

La convocatoria, acordada por la Ejecutiva en funciones el pasado jueves, fija dos puntos: dar cuenta de la dimisión de los 17 miembros de la Ejecutiva y convocar el congreso en noviembre y las primarias a secretario general el 23 de octubre.

Los críticos, en cambio, creen que esta convocatoria no es reglamentaria al tratarse de una dirección disuelta, y proponen abordar la renovación de la Ejecutiva y que se nombre una gestora que pilote al partido hasta celebrar el congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento