Piden 12 años para un marroquí acusado de favorecer la inmigración clandestina

  • Los traía en patera desde Marruecos y les cobraba 1.000 euros.
  • Si no les pagaban los visitaba a sus casas y los secuestraba.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

El fiscal ha pedido penas que suman 12 años de prisión para un marroquí que será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina.

El fiscal, en las conclusiones provisionales indica que el 7 de junio de 2005 Hamid A. acudió al domicilio de M.M., un compatriota ubicado en Murcia, para reclamarle el pago de mil euros por una deuda contraída por su traslado en una patera desde Marruecos.

El traslado tuvo una primera etapa que acabó en Algeciras, población desde la que fue trasladado en furgoneta hasta Murcia.

Al indicarle M.M. que no tenía dinero para pagarle la deuda, el acusado, siempre según el fiscal, regresó al día siguiente con otras tres personas no identificadas a reclamarle los mil euros, y al negarse aquel, fue introducido por la fuerza en un coche, además de maniatarlo.

La acusación estatal pide siete años de prisión por un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina, cinco años por un delito de detención ilegal y nueve días de localización permanente por una falta de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento