Márquez y Morales de Coca, ante el nuevo logotipo turístico de Jaén.
Márquez y Morales de Coca, ante el nuevo logotipo turístico de Jaén. EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN

El regidor ha asistido a la inauguración de esta feria, que se celebra en el Ifeja hasta el domingo, junto a la concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, con quien también ha visitado el expositor de la ciudad.

En él, según ha explicado, se ha inaugurado el nuevo logotipo turístico que identifica Jaén con una mezcla de colores: "el azul del cielo y el verde de nuestro olivar, un logo en el que se puede identificar esta capital con su rico patrimonio histórico y cultural, y combinarse con las actividades que se desarrollan en torno a éste", ha comentado.

Por su parte, Morales de Coca ha mostrado su satisfacción por que el Ayuntamiento se renueva en Tierra Adentro presentando una marca turística "divertida, ambiciosa y actualizada al turista del siglo XXI. "Una marca que habla de nuestra idiosincrasia, que sorprende y habla de nuestro patrimonio y oro líquido", ha señalado.

Ha presentado, además, un abanico de actividades municipales y otras en las que el Ayuntamiento colabora con asociaciones y empresas privadas como es el caso de la Fashion Week, que empieza este mismo viernes "en un marco incomparable como la Plaza de Santa María y que cuenta con el patrocinio de 30 pequeños empresarios".

"Como novedad, presentamos también las visitas las visitas geoturísticas, unas visitas de la mano de profesores de la Universidad con un emprendedor del sector turístico que vienen a sacar más recursos de Jaén y convertirlos en una fuente de riqueza para conocer en más profundidad nuestra ciudad", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Jaén.