Imagen área del Incendio de Ruerrero
Imagen área del Incendio de Ruerrero TWITTER BRIF

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria, dada el estado actual del incendio, activo desde la media tarde de ayer jueves, se ha retirado ya de la zona parte del operativo.

Concretamente, se han retirado las cuadrillas y efectivos de Castilla y León y de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

En estos momentos permanecen en la zona tres cuadrillas de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria que se encuentran "enfriando" el terreno y "vigilando" por si este "rebrotase".

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que las previsiones meteorológicas, que indican que llegan lluvias para última hora de esta tarde, permiten "ser optimistas".

El fuego ha arrasado entre 240 y 250 hectáreas, aunque han sido de matorral, lo que es "una satisfacción" ya que el incendio estaba ya cerca de zonas arboladas pero "no se ha aproximado".

Desde el Gobierno de Cantabria, han expresado su "agradecimiento" a los efectivos de Castilla y León y del MAGRAMA que han colaborado en la extinción del incendio de Ruerrero.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.