Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el puesto de Fuente Obejuna, de que un vecino de la localidad había dejado estacionado en la puerta de su vivienda un turismo con las llaves puestas, percatándose a la salida de que se lo habían sustraído.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de que el supuesto autor de la sustracción había provocado un accidente de circulación en la N-432 (Badajoz-Granada), por un choque con otro turismo, ocupado por dos personas que resultaron heridas de distinta consideración, y que se había dado a la fuga, omitiendo con ello el deber de socorro.

El avance de las gestiones y la colaboración ciudadana permitió identificar y detener al supuesto autor de estos hechos, que resultó ser el mencionado ciudadano de nacionalidad portuguesa, de 46 años de edad, el cual pretendía eludir la acción policial ocultándose bajo un tubo de hormigón en un polígono industrial de Fuente Obejuna.

El ahora detenido es conocido por sus amplios antecedentes policiales, ya el pasado 18 de septiembre fue detenido cuando circulaba por la N-432, en dirección Badajoz, a la altura de Villanueva del Rey (Córdoba), con un vehículo que figuraba sustraído en la localidad de Mairena del Alcor (Sevilla). El detenido, las diligencias y el vehículo recuperado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.