Asistentes al evento
Asistentes al evento EUROPA PRESS/CERVEZAS ALHAMBRA

En una nota, la cervecera ha indicado que el lugar escogido ha sido El Cañuelo, un centro ecuestre situado en plena campiña cordobesa, un "idílico paraje" a orillas del Guadalquivir en el que "un reducido grupo de invitados ha podido acercarse a los orígenes renovados de Cervezas Alhambra y a su vínculo con Córdoba a través de una propuesta gastronómica excepcional que comenzó sorprendiendo a los asistentes con la degustación de Alhambra Especial, mientras contemplaban un baile de caballos con jazz en vivo rodeados de los colores del atardecer andaluz".

Los asistentes han saboreado las creaciones culinarias elaboradas por Paco López, uno de los chefs más prestigiosos y reconocidos de la restauración cordobesa. El menú consistió en varios platos maridados con Alhambra Especial para la bienvenida; y Alhambra Reserva 1925 para la cena y el postre.

Como punto de partida, los comensales degustaron tres platos maridados con Alhambra Especial, 'Carpaccio de gamba blanca con salmorejo de su propio corral y huevas de trucha'; 'Bocadillo de calamares en su tinta y limón marroquí'; y 'Mini patatas a la brava'.

Para la cena, tres platos con un espectacular postre aderezado con el emblema de la casa, Alhambra Reserva 1925, consistente en 'Lienzo de ensaladilla de gamba de Garrucha'; 'Bacalao negro con Alhambra Reserva 1925, crema de coliflor y cuscús'; 'Lingote de buey a baja temperatura con su jardinera de verduras y Ras el Hanout'; y 'Postre andalusí'.

El broche final a esta experiencia donde conviven alta gastronomía y cerveza 'premium', vino de mano del 'beer sommelier' Julio Cerezo de Sabeer, encargado de mostrar a los asistentes los matices y peculiaridades de los líquidos de Cervezas Alhambra.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.