Antonio Rojas
Antonio Rojas EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

En una rueda de prensa, Rojas ha explicado que se pone en marcha la segunda edición de esta iniciativa que amplía el programa 'Dinamo' de la Delegación de Juventud del Consistorio y lo hace con "la satisfacción de la buena acogida del pasado curso", en el que participaron un total de 3.632 estudiantes.

De nuevo, la oferta formativa cultural se compone de cinco proyectos en los que se articulan los distintos talleres. Así, 'Dinamo Creación Literaria' brinda talleres de poesía, microrrelatos, animación a la lectura y 'haiku'; 'Dinamo Cómic e Ilustración', los de iniciación al humor gráfico, introducción al cómic, introducción al manga, caricatura 'exprés'.

También, está 'Dinamo Artes Escénicas', que oferta talleres de iniciación al teatro, baile moderno, 'clown' e iniciación a técnicas circenses; 'Dinamo Música' formará en estilos musicales del siglo XX, percusión corporal y con objetos cotidianos, música y estados emocionales, y análisis de letras de canciones, y 'Dinamo Creación Abierta' impartirá taller de fotografía y taller de videocreación.

El presupuesto destinado el pasado curso, según ha detallado Rojas, ascendió a unos 13.000 euros, y el objetivo para la segunda edición es ampliar el número de participantes y talleres realizados. En la oferta para 2016-2016 destacan los destacan los nuevos talleres 'Iniciación a la ilustración' y 'Estilos musicales del siglo XX'.

Antonio Rojas ha resaltado que esta iniciativa, 'Dinamo Formación Cultural en Centros Educativos', es también posible "gracias la confianza y el interés de los centros, a la coordinación con los equipos docentes y comunidad educativa, y sobre todo, a sus destinatarios, porque los jóvenes y las jóvenes estudiantes son los protagonistas".

OTRAS TEMÁTICAS

Además, ha destacado que en todos los proyectos se vuelve a incluir un apartado para 'Otros', destinado a otras temáticas relacionadas con el proyecto que pueden proponer el alumnado y el profesorado.

Asimismo, el edil ha indicado que "contribuir a la formación y la participación lo más amplia posible del alumnado, y el objetivo de que los chicos y chicas de Córdoba desarrollen competencias de emprendimiento cultural y social, de implicación con su entorno y con la vida cultural, es la razón por la que desde el Ayuntamiento, la Delegación de Juventud y la Casa de la Juventud, se pone en marcha 'Dinamo Formación Cultural en Centros Educativos'".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.